Cuauhtémoc Gutiérrez Barba, Economista, MBA, MPA

Ha participado en el sector público como Director Ejecutivo en el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), y como Director General de Política de Comercialización en la Agencia de Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA).

Desde 2002 ha participado en la creación y operación de fideicomisos de administración e inversión, destacando su participación en la creación del FARAJAL. En el sector privado, se desempeñó como Director General de Fundación Jalisco Innovación y Desarrollo, incubadora de proyectos agroindustriales. En 2012 y 2013 fue Consejero Independiente para Almacenes de Jugos Citrícos de México, SAPI de CV (Tajín Citrus), empresa con más de 2,500 socios productores de cítricos. En la actualidad es Asesor independiente para MexCapital, SAPI, de CV, SOFOM ENR.

Cuauhtémoc es Licenciado en Economía por el ITAM. Cuenta con dos maestrías, una en Asuntos Públicos y Gobierno, por la Universidad del Estado de Washington, y otra en Dirección de Empresas por el IPADE. También tiene la acreditación en Dirección de Capital Privado que avala la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), junto con el IPADE y NAFIN.

Cuauhtémoc es fundador de Elementum, SC.